Por derrame cloacal multaron a 48 vecinos de un complejo de departamentos


 

 

La subsecretaría de Servicios Ambientales de la Municipalidad de Neuquén infraccionó al consorcio y a los titulares e inquilinos de una torre de 48 departamentos, ubicada en Yrigoyen y Doctor Ramón, por vertido de líquidos cloacales en la vía pública. Además se los emplazó para que realicen las obras necesarias para la conexión a la red, que según informaron comenzarán a ejecutarse mañana. La multa por este tipo de falta es individual, o sea una por cada vecino, y puede ascender hasta los 100.000 pesos.

“Infraccionamos a los 48 propietarios o inquilinos de los departamentos en una recorrida del equipo de inspectores de fiscalización, que encontraron la vertiente. Esto se debe a un problema de la cámara, que es chica y colapsa, y provoca un derrame en la calle y en la vivienda del portero del CPEM 12, que está pegado a esta propiedad”, explicó el subsecretario de Servicios Ambientales, Juan Monteiro.

Esta mañana, maquinaria municipal destapó la conexión de la cañería con la red. “El EPAS tiene trabajadores que están realizando medidas de fuerza, así que los trabajos los hizo la Municipalidad y los costos serán girados al consorcio” dijo el funcionario, y explicó que “al tratarse de un barrio construido hace varios años y que hoy tiene más habitantes, la redes no dan abasto”.

“El tema es que tienen dos pozos, es decir, dos tapas de cloacas. Una está en el predio de ellos y otra quedó en el predio del colegio. Este es el edificio lindante al colegio Centro 12. Y bueno, le estaba rebalsando la cloaca hace un tiempo largo y el vecino que vive en el Centro 12, la casita que cuida el colegio, tapó la conexión de la cloaca. Por ende, se empezó a rebalsar una de las cámarasm que es la que está vertiendo hoy a la vía pública”, dijo el funcionario.

Según Monteiro, el olor nauseabundo y el grado de contaminación era “tremendo, los caños conectados son de diámetros pequeños para la gran cantidad que vive en el edificio, así que en la misma notificación e infracción que se le hizo, más allá que van a tener que abonar la multa, tienen 10 días para presentar un plan de obras para conectarse de otra manera a la red principal del EPAS”.

Comments

comments