Por la incertidumbre, empiezan a subir un 20% los precios de autos importados


Por el temor a que se establezcan recargos a la hora de reponer unidades desde el exterior, algunos empresarios se adelantan y ajustan precios. En las concecionarias aseguran que son «casos puntuales».

Inestabilidad cambiaria afecta valores de autos importados.

Inestabilidad cambiaria afecta valores de autos importados.

El recargo dispuesto por la AFIP a las compras realizadas en el exterior y los rumores de un desdoblamiento cambiario ya generó algunos cortocircuitos en el sector automotriz. Ante este panorama, algunas concesionarias de autos de lujo aplicaron subas del 20 % a los vehículos.

Sin embargo, se trataría de un ajuste no generalizado. Los concesionarios en cuestión quieren cubrirse ante la posibilidad de que el precio de reposición de las unidades suba ante la hipotética situación de reacomodamiento del tipo de cambio.

“Nosotros no avalamos este tipo de conductas ni hemos tocado nuestras listas de precios”, aseguró al diario Clarín Hans Christian Menges, ejecutivo de BMW Argentina. Los rumores apuntan sobre los vehículos de la Serie «M», que estarían siendo vendidos por las concesionarias un 20 % más de lo que figura en el precio de lista.

Pero dejó entreabierta una puerta: «Si las condiciones macroeconómicas tuvieran en los próximos días alguna modificación que incluyera al tipo de cambio, entonces deberíamos hacer una comunicación a nuestros concesionarios”, comentó.

En tanto, Alberto Príncipe, titular de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), reconoció que “puede haber algún caso puntual” donde las importadoras de autos estén remarcando los valores.

“Algunos concesionarios pueden haber tomado los rumores que corrieron en los últimos días sobre modificaciones en el tipo de cambio y buscan asegurarse que van a poder reponer sus modelos”, dijo Príncipe, que trae del exterior la marca coreana Hyundai. Pero dejó en claro que no es una conducta habitual y generalizada a todas las concesionarias.

Comments

comments