Por la ley 2615 el municipio neuquino recibirá 2 millones de pesos para maquinaria


Los fondos corresponden al Fondo Fiduciario de la Ley 2.615 de renegociación de contratos petroleros.

A través de un convenio firmado con el ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia, el municipio capitalino adquirirá nueve camionetas utilitarias, cinco camionetas tipo pick up 4×2 y un camión cabina doble por un monto de 2.243.485 pesos. Los fondos corresponden al Fondo Fiduciario de la Ley 2.615 de renegociación de contratos petroleros.

El intendente Horacio Quiroga manifestó que “es una satisfacción llevar adelante estas acciones que significan, en este caso, el fortalecimiento de máquinas y de elementos rodantes, tratando de encontrar el mejor aprovechamiento de los recursos humanos. Lo adquirido será destinado a la secretaría de Servicios Urbanos a raíz de la necesidad de renovar el parque automotor existente”

Yo no era intendente de la ciudad de Neuquén en el momento de la prórroga de los contratos petroleros, pero si en esas circunstancias hubiera tenido la responsabilidad de ser el jefe comunal hubiera apoyado esta decisión porque a la luz de los hechos, y comparativamente con otras provincias, no hay ninguna duda que la llevada en nuestra región ha sido bastante más ventajosa que en el resto”, afirmó Quiroga.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, sostuvo que “los valores del gas y del petróleo no son ni por asomo los que el mercado indica que se debiera pagar, ni tampoco son por asomo los necesarios para una política pública de desarrollo del importante hallazgo geológico que es Vaca Muerta. En este sentido, estamos todos muy ansiosos y esperanzados en que se encuentre el financiamiento para poner en funcionamiento este yacimiento y así no sólo fortalecer nuestro ingresos como provincia, sino también a cada municipio”.

El artículo 3 de la Ley 2615 establece que los fondos resultantes de la renegociación de los contratos petroleros se destinan a financiar exclusivamente la adquisición de equipamiento y obras de infraestructura con fines sociales, económicos, urbanos, y de saneamiento, la satisfacción de obras y créditos generados para la realización de obras productivas y aquellas que tengan por objeto el desarrollo sustentable y la diversificación productiva”.

Además, participaron de la firma del convenio el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Gastón Contardi, los secretarios de Obras Públicas, Ricardo Amerio, de Servicios Urbanos, Sergio Sanffilipo, de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, la diputada Olga Guzmán, el concejal Juan Pablo Prezzoli y el ex gobernador Pedro Salvatori.

Comments

comments