Por la mala inclusión de un jugador boliviano, la Selección queda afuera de la zona de repechaje


La selección chilena de fútbol le arrebató el quinto lugar a la Argentina en la tabla de posiciones de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, luego de que la Fifa le diera por perdidos por 3 a 0 a la selección de Bolivia los cotejos ante el equipo trasandino y ante Perú.
image5818bbf9147cd6-26485365
Entonces, momentáneamente, Argentina estaría ocupando el sexto lugar de la tabla -no está siquiera ingresando al repechaje contra un equipo de Oceanía- y en la próxima fecha enfrentará nada menos que a Brasil en Belo Horizonte.
El ente rector del fútbol mundial le dio por perdidos por 3 a 0 al elenco boliviano los encuentros frente a Perú por la séptima fecha de las Eliminatorias -ganó 2 a 0 en La Paz- y ante Chile por la octava fecha -igualaron 0 a 0 en el Estadio Nacional de Santiago- por la utilización del defensor Nelson Cabrera, quien nació en Paraguay y tiene nacionalidad boliviana, pero quien no cumple con los cinco años de residencia ininterrumpida que exige la FIFA para representar a otro elenco que no sea el de su país de origen.
En ambos encuentros, Cabrera estuvo en el banco de suplentes pero ingresó en el segundo tiempo.
La nueva tabla de posiciones quedó así:
1º) Brasil, 21 puntos.
2º) Uruguay, 20.
3º) Ecuador, 17.
4º) Colombia, 17.
5º) Chile, 16.
6º) Argentina, 16.
Si bien Chile y Argentina tienen el mismo puntaje, los trasandinos estarían yendo hoy al repechaje debido a su mejor diferencia de goles a favor (+18 contra +11).

Comments

comments