Por la ola de calor, volvieron los cortes de luz en Capital y en varias provincias


Hubo problemas en barrios como Caballito, Flores, Floresta y Villa Lugano, además deLa Plata, Misiones, Córdoba y Santa Fe. Debido a las altas temperaturas, la demanda superó los 20.300 megavatios. Algunos vecinos cortaron calles en protesta, según publica Infobae.com.

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, le pidió a la Presidente que finalice el contrato con la transportadora de de energía Trasnea.

En una nueva jornada de calor y antes de la llegada del verano, cientos de vecinos de la Capital Federal y del interior del país se vieron afectados nuevamente por cortes en el servicio eléctrico. La demanda superó los 20.300 megavatios hacia las 21, lo que generó inconvenientes en el suministro.

Desde ayer a la mañana hubo cortes en los barrios de Caballito, Flores, Floresta y Villa Lugano. Desde la empresa Edesur informaron que las interrupciones en el suministro se originaron a raíz de un aumento en la demanda eléctrica en lugares puntuales de la Capital.

Ante la falta de una solución, los vecinos realizaron cortes de calle para exigir la restitución del servicio. Uno de los mayores cortes tiene lugar en la avenida Avellaneda y Terrada, donde, según denunciaron, no hay luz desde hace casi 72 horas.  Además hubo cortes de calles en la avenida Rivadavia al 3.400.

En City Bell, en el partido de La Plata, otro grupo de vecinos realizó cortes de calle debido a interrupciones en el servicio desde el lunes. De acuerdo con la empresa Edelap. hubo inconvenientes en la red de «distribución domiciliaria».

De igual forma, las lluvias y tormentas registradas en Córdoba, Santa Fe , Corrientes y Misiones, perjudicaron también el servicio. El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, le pidió a la Presidente que finalice el contrato con la transportadora de de energía Trasnea, ya que denuncian que la provincia recibe hasta 20 megavatios menos que Chaco por un problema técnico.

Comments

comments