Por la pandemia, realizan por teléfono la Encuesta Provincial Económica 2020


Tras notificar por escrito a las empresas seleccionadas para la elaboración de la EPE 2020, las y los encuestadores de Estadísticas y Censo se contactarán por teléfono y correo electrónico y brindarán sus datos para ser verificados en la página web https://www.estadisticaneuquen.gob.ar.

 

La Dirección Provincial de Estadística y Censos de la Provincia del Neuquén (DPEyC) informa que se lleva a cabo la Encuesta Provincial Económica 2020 (EPE 2020). El objetivo es obtener información anual sobre el desarrollo de las distintas actividades económicas dentro del territorio provincial.

El relevamiento permite obtener información que servirá de base para elaborar indicadores tales como el Producto Bruto Geográfico (PBG). Para poder realizarlos se requiere contar con información anual sobre el desarrollo de distintas actividades económicas en la Provincia del Neuquén.

Según informó la Directora Provincial de Estadísticas y Censo, Karina Rigo, “las encuestas se realizan exclusivamente a empresas que fueran previamente seleccionadas, quiere decir que no se aplica a todas, sino a una muestra”. “La información solicitada se refiere al año 2019, a valores históricos y corresponde únicamente a la Provincia del Neuquén.”

Se han seleccionado 416 empresas de las localidades de Neuquén Capital, Centenario, Plottier, Junín de los Andes, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces, Añelo, Aluminé y Senillosa.

En cuanto al área comercial, se relevan principalmente empresas dedicadas a la venta mayorista y minorista de alimentos, automotores y combustibles. También se relevan industrias, empresas de servicios petroleros, de ingeniería, de arquitectura, de informática, entre otros.

La Directora Provincial también comentó que “este es el tercer año en que se realiza el operativo a nivel provincial -se lleva adelante desde 2018- hasta ahora se había realizado de manera presencial, pero las tareas se han visto afectadas por la pandemia de coronavirus (COVID-19), por lo que se adaptaron los relevamientos realizando las entrevistas de manera telefónica y por mail para proteger tanto a los informantes como al equipo de trabajo”.

Las empresas seleccionadas recibirán una notificación por escrito y podrán ponerse en contacto con la Dirección de Estadísticas y Censos para chequear la identidad de los encuestadores, también pueden hacerlo a través de la página web https://www.estadisticaneuquen.gob.ar ingresando al “Verificador de Encuestadores y Operativos”.

Comments

comments