Por obra pluvial, se modificará la circulación del tránsito en San Martín y Combate de San Lorenzo


El canal pluvial que se está ejecutando sobre el sistema de escurrimiento de aguas de lluvia en el sector que comprende la calle San Martín, Combate de San Lorenzo, Saavedra y Planas avanzó hacia su fase final y todos los trabajos que se están realizando sobre las diferentes arterias ahora necesitarán conectarse para completar la obra.

Por este motivo, desde el lunes 5 de noviembre y por 50 días la calle San Martín en su intersección con Combate de San Lorenzo se cortará en forma parcial y en dos etapas. Durante la primera interrupción será del lado sur de San Martín, y luego se procederá con el sector norte.

“Es una conjunción de dos obras en esa esquina, ambas relacionadas con el sistema pluvial. Lo que vamos a realizar ahora es un corte parcial para permitir la conexión del canal Saavedra con la parte del canal que está sobre Combate de San Lorenzo. Empezamos con la primera mitad de conexión que está sobre calle San Martín y luego invertiremos el corte en la mano norte para terminar la conexión con la cámara sedimentadora”, explicó Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas.

“Con esto estaríamos terminando la obra que ya tenemos avanzada en un 70% y que es la readecuación del canal Saavedra, lo que nos estaba faltando era esta vinculación de esta con la porción del canal que está viniendo por Combate de San Lorenzo”, agregó la funcionaria.

“También en esa esquina confluye la readecuación del sistema pluvial entre Combate y Anaya que viene por la mano norte de San Martín todas estas obras confluyen en este nodo y por eso programamos para poder hacer la conjunción de las dos obras en un solo corte”

Tránsito

Respecto a los cortes de calzada, el director de Tránsito, Facundo Churrarin, dijo que “al cortar solo media calzada sobre San Martín vamos a poder circular en doble sentido sobre la mano que queda libre, esto lo hicimos con la intención de no alterar el transporte público de pasajeros y no generar inconvenientes e el tránsito de ese lugar que es neurálgico”.

Para esto desde el municipio se diseñó un plan de circulación que permitirá cruzar Combate de San Lorenzo en ambos sentidos coordinados por semáforos ubicados de tal manera que no generen inconvenientes en el tránsito.

“Vamos a correr el semáforo 50 metros hacia el este y el oeste para que los vehículos se detengan antes de llegar a la bocacalle y se va a dar un tiempo a cada mano para cruzar y circular, irán pasando los que van del este al oeste en un tiempo, y en el otro tiempo de oeste a este, de esta manera no vamos a cortar totalmente en este nodo tan importante de la ciudad y vamos a poder avanzar en estas obras necesarias que van a solucionar gran parte de los problemas de acumulación de lluvias que teníamos en ese barrio”, comentó Churrarin.

Sobre la circulación norte/sur, el funcionario explicó que Saavedra va a estar cortada en forma total, “Combate de San Lorenzo estará habilitada, no podrán seguir en sentido norte a sur, pero si podrán tomar San Martín hacia el centro o hacia el oeste”.

Comments

comments