Por primera vez llegó a la Justicia un caso de agresión a una inspectora de Tránsito


Por primera vez, una agresión con golpe de puño a una inspectora municipal llegó a la Justicia, iniciando el proceso de formulación de cargos contra un conductor por el delito de resistencia a la autoridad y lesiones leves.

El hecho, que de avanzar podría terminar con una condena efectiva, remite a lo sucedido en el mes de agosto de este año sobre Avenida Argentina al 300, donde un conductor golpeó en la cara a una inspectora municipal generándole una lesión en el pómulo y rompiéndoles sus anteojos recetados.

“La Justicia nos dio un respaldo a través del juez Diego Piedrabuena, quien dio por formulado los cargos a un conductor por el delito de resistencia a la autoridad y lesiones leves. El intendente fue muy preciso, no podemos dejar pasar estos hechos de violencia que se van incrementando, especialmente con las mujeres inspectoras que todos los días trabajan haciendo los controles. Esto es un limite contra estos hechos”, dijo Javier Pino, asesor legal del municipio, quien también resaltó “el proceso que desarrolló el fiscal Luciano Vidal”.

El letrado explicó que el juez estableció un plazo de investigación de 4 meses. “Esperemos lograr una condena, sabemos que es un delito menor pero queremos dejar un antecedente. Para nosotros es relevante por el significado que tiene con respecto al respeto a la autoridad de los inspectores que trabajan en la ciudad”, dijo Pino y agregó “este es el primer antecedente concreto con todos los efectos penales, y no es poca cosa”.

Por su parte, el director de Tránsito, Facundo Churrarin, recordó el hecho y contó que se dio cuando “una pareja de inspectores estaba realizando un operativo de rutina en la zona de la Avenida Argentina. Cuando lo detienen, este conductor no tenía licencia de conducir, entonces los inspectores le advierten la retención preventiva de la unidad, y ahí se pone un poco molesto e intenta golpear a uno, y luego le da un golpe de puño a la inspectora en su rostro”.

“Esta persona finalmente fue demorada porque llegó la policía, y obtuvimos sus datos, en otros casos cuando se dan a la fuga no tenemos precisión, presentamos toda la infracción al departamento legal de la Municipalidad y se inició la causa”, mencionó Churrarin.

“Queremos poner corte a esta violencia que se vive en la calle, queremos que se entienda que el inspector o inspectora de tránsito son funcionarios públicos, que tiene el respaldo por la Carta Orgánica Municipal, que le da el poder de policía para trabajar en la vía pública con controles de tránsito”, consideró el funcionario.

Advirtió que “la inspectora agredida es una mujer con experiencia en el área de Tránsito, pero esto nunca da para pensar que en un ejercicio tan sencillo de rutina va a terminar con un golpe de puño con una lesión en el pómulo”.

Comments

comments