Prefectura de La Angostura, San Martín y Bariloche se sumaron al reclamo


 

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional se despegó del conflicto al emitir un comunicado en el que dejó en claro cuál fue su intervención para regular los salarios.

Un pasaje del texto indica que «los jueces resuelven los conflictos individuales, declaran que el pago de los adicionales no  remunerativos son ilegales, establecen la doctrina para los futuros fallos, pero nunca fijan una política salarial de carácter general, ya que se trata de una atribución que corresponde a los poderes políticos del Estado Nacional».

Mientras tanto en distintos puntos del país se siguen sumando grupos de la Prefectura Nacional.

En La Angostura los prefectos difundieron también su reclamo con carteles. En Bariloche un grupo de agentes protestó frente al edificio del organismo y luego en el Centro Cívico.

Un importante grupo de agentes de la fuerza se manifestaron al mediodía frente a la sede local de Prefectura, en calle Elordi y Mitre, y pasadas las 19 se movilizarían hasta el Centro Cívico. En La Angostura los agentes se tomaron una foto portando carteles en repudio de la medida, informa Diario Andino online.

En tanto, en San Martín de los Andes, unos 50 efectivos de la Prefectura Naval Argentina con asiento en San Martín de los Andes, dese ayer se adhirió en un 100 por ciento al reclamo salarial, al igual que sus pares del resto del país.

 

Comments

comments