Prefectura Naval se acuarteló por un reclamo salarial


 

Personal de la fuerza de seguridad, que se encuentra afectada al Operativo Cinturón Sur, encabeza la protesta. Reclaman porque sus salarios se vieran reducidos por un decreto.

Un grupo de efectivos de la Prefectura Naval, que están desplegados en el operativo de seguridad Cinturón Sur, se encontraba esta mañana acuartelado en un destacamento del barrio porteño de La Boca, en repudio a la reducción en sus salarios, según denunciaron.

La protesta se realizaba en la Unidad Cinturón Sur 24, de la calle Pinzón 90, donde los prefectos denunciaron que en los últimos meses han sufrido «una reducción de entre el 30 y 60 por ciento» en sus haberes, debido al decreto 1307/12.

La resolución, firmada por la presidente Cristina Kirchner y la ministra de Seguridad, Nilda Garré, establece la revisión de «algunos suplementos particulares y compensaciones que percibe el personal con estado militar de gendarme en actividad de la Gendarmería Nacional y con estado policial en actividad de la Prefectura Naval Argentina».

Uno de los efectivos acuartelados aseguró a la agencia DyN que la medida «es pacífica» y el personal que se adhirió a la protesta está «desarmado», pero no salía a cumplir servicio esta jornada.

En tanto, efectivos del Grupo Albatros y Gendarmería Nacional analizan si se suman a las protestas, debido a que sus salarios también se vieron afectados por la medida.

Comments

comments