Prematuramente Neuquén deja de medir la inflación


A partir de mayo, la provincia se sumará a los distritos que ya no registran sus propias cifras sobre el aumento de precios. El año pasado, había estimado un alza del 28,6 por ciento.

El gobierno de Jorge Sapag tomó la decisión de abandonar sus propias mediciones para adherir al nuevo índice de precios.

El gobierno de Jorge Sapag tomó la decisión de abandonar sus propias mediciones para adherir al nuevo índice de precios.

Una más: Neuquén se sumó a las provincias que decidieron dejar de realizar sus propias mediciones de inflación para adherir a las que hace el gobierno nacional. De esta manera, sólo quedan cinco distritos que registran sus propias índices de precios, todos ellos muy lejos de las cifras consignadas por el Indec.

El año pasado, la provincia había consignado un alza generalizada de 28,6%, más del triple de lo registrado por la Nación. Sin embargo, el gobierno de Jorge Sapag tomó la decisión de abandonar sus propias mediciones para adherir al nuevo índice de precios que prepara el Gobierno, según consigna el diario Ámbito Financiero.

Es curioso señalar que la decisión del gobernador se toma cinco meses antes del lanzamiento del nuevo mecanismo: según reveló pocas semanas atrás el director técnico del Indec, Norberto Itzcovich, el nuevo registro estará en funcionamiento recién en octubre.

De esta manera, sólo cinco provincias seguirán registrando su propia inflación: Chubut(que en 2013 registró un alza de 23,6%), La Pampa (18,8%), San Luis (23,9%), Santa Fe (21%) y Tierra del Fuego (23,5%).

(Fuente: Ámbito Financiero)

Comments

comments