Premian a contribuyentes cumplidores y anticipan más beneficios en Patentes para el 2017


El intendente Horacio Quiroga encabezó hoy la entrega de premios a los 30 vecinos que fueron sorteados entre quienes tienen al día sus cuentas tributarias en el marco del programa del Contribuyente Cumplidor, que se realiza desde 2006 de manera ininterrumpida. Durante el acto, el mandatario anunció que en relación Patentes, en 2017 se reducirá la denominada tasa de flota para incentivar la radicación de vehículos en la ciudad ya sea por particulares o empresas.

Esta mañana Quiroga entregó importantes premios a contribuyentes cumplidores.

Esta mañana Quiroga entregó importantes premios a contribuyentes cumplidores.

“Este es un reconocimiento casi simbólico, porque el reconocimiento más importante que le hacemos a los vecinos es la afectación de 430 millones de pesos en obras, que lo llevamos a cabo con recursos propios y sin endeudamiento y teniendo además la disponibilidad de fondos para tener en las mejores condiciones los servicios que se le prestan a los ciudadanos”, remarcó el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, informó que se trabaja para que los vehículos que no están patentados en la ciudad a pesar de tener domicilio real en Neuquén, comiencen a estarlo y estimó que son más de 25 mil los que se encuentran en esa situación.

“Vamos a reducir la tasa de flota para beneficio de quienes ya tienen sus rodados radicados en la capital neuquina y para incentivar a quienes aún no lo hicieron”, dijo el funcionario y aclaró que “ya hemos logrado la incorporación de 120 vehículos que estaban radicados en otras localidades y tenemos detectados otros 3 mil”.

Recordó además que se mantiene el 10% de descuento para el pago adelantado de retributivos, más el 10% si se abona con débito automático, más el 5% si se trata de un contribuyente cumplidor.

Quiroga señaló que “el control riguroso de los gastos corrientes nos permite invertir en obras, en el mejoramiento de espacios público y servicios, algo con lo que no muchos municipios en el país pueden disponer que es la inversión con ahorro corriente en recursos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Asimismo, anunció que el año que viene “continuaremos con la firma idea de invertir no menos del 30% del presupuesto en obras, es decir que estamos hablando de por lo menos 500 millones de pesos que se van a sumar a otros 500 millones de pesos que serán fondos provenientes de Nación y que se destinarán al metrobus, a la regularización de asentamientos, el Centro Cultural del Oeste y el asfalto en Villa Ceferino”.

Artaza, dijo que “con esto, fundamentalmente expresamos un agradecimiento a los contribuyentes que nos permiten tener los ingresos suficientes para manejar nuestras cuentas saneadas y poder preservar el equilibrio fiscal que siempre ha caracterizado las gestiones del intendente Quiroga”.

Al referirse al pago de cada tributo, señaló que “estamos en el orden del 65% de cumplimiento” y aclaró que los índices más altos se registran en Comercio y Patentes de Rodados. “De cualquier manera, todos están creciendo y de hecho hemos logrado hacer crecer Contribución por Mejoras que era el gran problema que teníamos al inicio de la gestión porque solamente cobrábamos un 33% de lo que poníamos al cobro y hoy estamos arriba del 50%”, sostuvo.

Agregó que “ya se empieza a ver ese recupero, teniendo en cuenta que el municipio recupera el 50% del costo de la obra. Por lo tanto, es importante aumentar el porcentaje porque si lo tomamos en términos generales, hoy estamos recuperando un 25% del costo total de la obra y es significativo para poder afectar esos recursos a nuevas obras y que más vecinos se vean beneficiados y mejorar así su calidad de vida”.

Los ganadores que recibieron una computadora cada uno fueron Liderar Compañía General de Seguros S.A.; Sociedad Anónima de Importaciones y Exportaciones S.A.; Televisión Federal S.A.; Raúl Aurelio Giménez; y Car Security S.A. Además, 5 bicicletas se repartieron entre Daniel Ignacio Barahonda; Viviana del Carmen Gallegos; Ramón Arregui Schiaffino; Graciela Cristina Azar; y Enrique Ildefonso Zaberth; en tanto que los ganadores de un microondas cada uno fueron Evelyn Jenkins; José Manuel Zúñiga; Esteban Zapata; Antonio Salvador Wetzel; y Cristina Rubio.

También se entregaron 5 cámaras GoPro a Aldo Ramón Tapia; Daniel Patricia Carro; Pecom Servicios Energía S.A.; Roberto Raúl Raverta; y Gabriel Andrea Moyano; y 5 tablets se distribuyeron entre Marta Vera; Julio Lescano; Edilda Rocha; Humberto Mario Sandro Marzialetti; y Héctor Oscar Rita. Asimismo, Héctor Alberto Salinas se hizo acreedor de un televisor LED 50”; Laura Beatriz Carrero se adjudicó un televisor LED 42”; Néstor Héctor Savrón y Cristian Orfel Mendoza ganaron 1 televisor LED 32 cada uno y Norma Graciela Rohr se llevó una cava para vinos.

Del acto participaron los secretarios de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez; de Obras Públicas, Guillermo Monzani; y de Cultura y Turismo, Andrés Ros; el subsecretario de Hacienda, Rodolfo Metzger; el subsecretario de Administración de Ingresos Públicos, Carlos Serassio, el contador municipal, Darío Duffard; y la escribana Diana Rosso.

Comments

comments