Prendieron fuego otro contenedor en el centro de la ciudad


Una vez más desconocidos incendiaron un contenedor que quedó destruido por completo. El hecho ocurrió sobre la calle Yrigoyen casi Belgrano, y fue detectado por los recolectores de Cliba que inmediatamente avisaron al municipio sobre la situación.

El contenedor totalmente quedó destruido por el fuego.

 

“Es muy lamentable que pasen estas cosas”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana quien contó que el contenedor ya se repuso, “es muy importante que estén en cada calle los dos recipientes para que los vecinos puedan cumplir con la correcta disposición de los residuos separando los residuos secos y húmedos tal como lo establece la ordenanza”.

“No sabemos quiénes fueron, si tenemos conocimiento que después de las 6 de la mañana se estaba prendiendo fuego y por las características fue un incendio intencional”, dijo el funcionario quien contó que cada vez que tienen que reponer una de estas cajuelas por actos de vandalismo el costo para la Municipalidad supera los diez mil pesos.

“Ejemplo de estos ataques vandálicos en los espacios públicos tenemos de sobra uno de ellos los encontramos este domingo por la madrugada en el centro pero cada tanto nos encontramos con estas cosa “, agregó Haspert.

Recordó que desde el año pasado hay una ordenanza que “aplica multas de $2.800 a $28.000 a las personas que dañan los contenedores en la vía pública”, dijo y agregó que la norma abarca “a las personas que incendian o destruyen las cajuelas y también a los conductores que las desplazan de los espacios asignados en la calle o que las usan para otros fines que no sea tirar desechos húmedos y secos en su interior”.

Comments

comments