Preocupación en Neuquén: la ocupación en terapia intensiva llegó al 99% y colapsó


Tras 198 días, la provincia informó que ya son 124 los pacientes que atraviesan la enfermedad en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La temida segunda ola llegó a Neuquén. El Ministerio de Salud de la provincia reportó ayer en la noche que la ocupación de camas vinculadas al COVID llegó al 99 porciento. Lo que representó que 124 neuquinos estén en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La situación enciende las alarmas y pone al sistema sanitario y social en alerta ante la necesidad de tomar nuevas medidas que contengan la escalada de contagios.

El Espacio Duam se puso nuevamente a funcionar para la internación de pacientes leves y moderados que no lo pueden hacer en sus domicilios. A finales del año pasado habían pasado los últimos pacientes luego de que los casos disminuyeron sensiblemente en la provincia.

Actualmente hay 20 pacientes internados en el predio que se puso en funciones a mediados de junio pasado cuando, como ocurre por estos días, se activó la Unidad de Cuidados Exclusivos Covid 19 (UCE).

Se trata de un hospital de campaña tipo 1, dedicado específicamente a pacientes Covid 19 positivos respiratorios no críticos; es decir, aquellas personas que deben estar internados, pero que requieren mínimos cuidados de enfermería y mínimos requerimientos de oxígeno a través de mascarilla.

Comments

comments