Preocupación por la caída de un cohete chino: Buenos Aires se encuentra dentro de la zona de riesgo


En las últimas horas, el jefe de la agencia espacial rusa hizo público un mapa que indica la zona de posible caída de un cohete chino en los próximos días.

Como si la pandemia fuera poco, una nueva amenaza pone en alerta a Buenos Aires: un cohete chino. El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, compartió un mapa que muestra las zonas donde podría caer el cuerpo de este artefacto.

Se espera que el impacto con la Tierra sea el 8 o 9 de mayo y de acuerdo al mapa, todo África, gran parte de Australia y Sudamérica, así como también de América del Norte, Europa y Asia están en la zona de riesgo.

El cohete “Long March-5B Y2” fue lanzado con éxito el pasado 23 de abril con el objetivo de llevar a bordo el módulo central para la construcción de una futura estación espacial china. Sin embargo, poco después de su lanzamiento la etapa central del cohete tuvo problemas e ingresó inadvertidamente en la órbita terrestre baja.

Tanto Roscosmos como el Comando Espacial de Estados Unidos anunciaron que se encuentran monitoreando el cohete: “Algunas de las estructuras de la etapa central del cohete dejarán de existir en las densas capas de la atmósfera, pero elementos estructurales individuales no combustibles pueden alcanzar la superficie de la Tierra”, informó la agencia espacial rusa.

Se espera que los restos del Long March-5B caigan sobre el océano o en áreas deshabitadas, pero siempre cabe la posibilidad que ponga en riesgo vidas humanas.

Comments

comments