Preparan en Río Negro el paro general del 25 de septiembre


La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) destacó las medidas de fuerza definidas por el Frente Intersindical y Social Rionegrino para los días 24 y 25 de septiembre próximos.

 

 

El movimiento sindical y de la economía popular definió realizar movilizaciones regionales el próximo lunes 24 de septiembre en Roca, Viedma y Bariloche, con un paro total de actividades para el martes 25. Los gremios que adhieren a las dos CTA pararán por 36 horas y comenzarán el paro a las 12 horas del lunes.

El 12 de septiembre se desarrolló, en la sede Sitrajur en Cipolletti, una nueva reunión del Frente Sindical y Social  Rionegrino, con la presencia de referentes de las tres centrales obreras provinciales, junto a organizaciones sociales. En esta oportunidad se sumaron sindicatos de zona Alto Valle y referentes estudiantiles universitarios.

Se analizó el contexto nacional y provincial, se acordó la continuidad del trabajo conjunto con miras a fortalecer el frente, sumando a todos los sectores afectados por las medidas de ajuste del macrismo y sus gobernadores serviles.

El dirigente de la CTEP propuso a otros sectores a las medidas de fuerza, como los pequeños productores y agricultores familiares, quienes además de sufrir las consecuencias de la grave situación económica se ven doblemente perjudicados por los despidos en Agricultura Familiar, organismo de Nación que brindaba un apoyo muy importante al sector.

En tanto el secretario general de la Asociación Bancaria, Jorge Rodríguez, expresó la necesidad de sumar a los propietarios de los pequeños comercios, a través de las cámaras que los agrupan, sector que también se ve afectado por la situación económica.

Se definió adherir y convocar a las jornadas de paro nacional previstas para el 24 y 25 de septiembre. Con movilizaciones regionales en Viedma, Roca-Fiske Menuco y Bariloche;  con los siguientes ejes: por paritarias  libres y sin techo, en defensa del 40% de zona desfavorable, en defensa del Sistema Previsional Público, solidario y de reparto;  contra la reforma laboral, contra el plan de ajuste del FMI; por la creación del Consejo del Salario, desarrollo económico y social; contra el hambre, por Educación, Salud y Trabajo para el Pueblo; por reactivación de la obra pública.

Participaron referentes de  CTA de lxs Trabajadorxs, CTA Autónoma, CGT Zona Atlántica, SAO, Centro Empleados de Comercio, Asociación Bancaria, Sindicato de la Carne, UPSAP, Utedyc, CTEP, Cadejur, CCC, FUC, Unter y Sitrajur.

Comments

comments