Preparan fuertes operativos de prevención por el Día del Estudiante


En vísperas del Día del Estudiante y de la Primavera, la Municipalidad dispuso diversos operativos en conjunto con la policía provincial en controles de tránsito, alcoholemia y en los comercios con venta clandestina de alcohol. Las tareas en las calles empezarán esta noche y continuarán durante todo el día de mañana.

Facundo Churrarin, director de Tránsito, contó que se diseñó un diagrama de controles de alcoholemia. “Vamos a comenzar esta noche, y vamos a reforzar mañana con presencia también de tránsito de la policía de Neuquén. Los operativos van a ser en conjunto y en varios puntos de la ciudad para brindarle seguridad a quienes transiten por la vía pública”, explicó Churrarin.

“Si bien los controles apuntan a la alcoholemia también se van a realizar operativos de control de documentación y el consumo en la vía pública”, aclaró el funcionario, quien dijo que estarán trabajando en toda la ciudad.
En tanto, el subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, dijo desde su área los “operativos serán como los fines de semana teniendo en cuenta que vamos a tener más jóvenes en la calle”.

“Varias actividades ya fueron programadas y vamos a estar principalmente en los lugares que se van a juntar, llámense los balnearios, el Parque Central y en los distintos parque de la ciudad en los que comúnmente realizan los pic nic los chicos”, agregó Orlando quien aclaró que lo que “tratamos es que realmente los chicos la pasen bien, controlar el consumo de alcohol en la vía pública y principalmente evitar la venta a menores”, explicó Orlando.

Además, recordó que por “los comercios pueden vender alcohol hasta las 11 de la noche como lo regula la ordenanza”

Comments

comments