Preparan plan de construcción de 4 mil metros lineales de veredas


La secretaría de obras Públicas de la Municipalidad de Neuquén lanzará un proyecto de construcción y recambio de 4 mil metros lineales de veredas en espacios públicos de la ciudad. Así lo anunció esta mañana el titular del área, Guillermo Monzani: “Le vamos a dar mucha importancia a la homogeneización para que toda la ciudad tenga un mismo lenguaje”, aseguró.

"Las obras se suman a los 2.021 metros de aceras ejecutados en distintos puntos de la ciudad durante 2012", dijo Guillermo Monzani.

«Las obras se suman a los 2.021 metros de aceras ejecutados en distintos puntos de la ciudad durante 2012», dijo Guillermo Monzani.

Se lanzará en dos etapas, explicó el funcionario, cada una de las cuales incluye “2.000 metros, o sea unos 2 kilómetros cada una. Hay lugares característicos donde circulan muchos peatones, donde no hay veredas o están en mal estado, en esos lugares vamos a trabajar primero”.

“Lo importante es homogeneizar todo lo que es el mobiliario urbano, y la vereda no escapa a esto. En una cuadra además de encontrar distintos niveles, hay distintos tipos. Lo ideal y necesario es ir mutando ese tipo de veredas a una sola tipología, dos a lo sumo. Cuando vos hacés el living de tu casa, ponés los muebles parecidos o iguales, así que en ese rubro estamos trabajando”.

Por último, Monzani aseguró que se trata de 4 mil metros de veredas nuevas y no de reparación de las actuales.

Las obras se suman a los 2.021 metros de aceras ejecutados en distintos puntos de la ciudad durante 2012. El año pasado las tareas se desarrollaron  en el barrio Rincón de Emilio (280 metros); en el bulevar de Bernardo Houssay entre Gatica y Soldado Desconocido (535 metros); en el barrio Provincias Unidas, en la esquina de Alderete y Río Quinto (101 metros); en la plaza Smata del barrio Río Grande (345 metros); en el boulevard de J.J. Lastra y Saavedra del barrio La Sirena (350 metros); y en la delegación municipal del barrio Alto Godoy (410 metros).

Comments

comments