Preparate para el segundo día de cortes de luz por la rotura de un transformador


Ayer a la hora de la siesta, por el estallido de un transformador en la región, medio Alto Valle se quedó sin luz. Hoy habrá cortes rotativos de 3 horas en la ciudad y continuarán hasta que se resuelva la situación que es grave.

Un transformador de la estación del Alto Valle, ubicada a un costado de los puentes carreteros entre Neuquén y Cipolletti sobre la Ruta 22 estalló ayer dejando a media región del Alto Valle sin energía eléctrica.

Los responsables de las empresas eléctricas que prestan servicios en la región informaron que el problema es de suma gravedad. Estiman que se resolverá en un plazo de cuatro o cinco días.

Durante este tiempo, se producirán cortes rotativos programados de tres horas en distintas zonas de la ciudad de Neuquén.

Ante la gravedad de la situación, se conformó un comité de crisis entre Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), la cooperativa CALF y Edersa (Río Negro), para abordar las consecuencias de la situación generada por la explosión del transformador de la Estación Alto Valle y decidieron el reemplazo del transformador, una tarea que demandará entre cuatro y cinco días.

Cronograma de cortes a partir de las 7:

De 7 a 10 cortarán en Belgrano Sur, Confluencia Rural y Belgrano Norte. Luego, en Valentina Sur, Loteos Costeros (Costa Limay-Nogal), La Sirena, Villa Florencia y Barrio Nuevo. Después en Valentina Sur, Loteos Costeros (Costa Limay-Nogal), La Sirena, Villa Florencia y Barrio Nuevo. Al final, en Confluencia Rural Zona Costera Río Neuquén.

Comments

comments