Presentan en Neuquén el programa nacional “Mejor Hogar Gas”


Estará destinado a financiar la conexión domiciliaria al servicio.

En consonancia con la llegada del programa Mejor Hogar Gas a la provincia de Neuquén, mañana a partir de las 17 en el Auditorio Municipal tendrá lugar una charla en la que se presentará en detalle en qué consistirá este programa. La misma está orientada a profesionales matriculados y público en general.

La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, indicó que “este programa permite a las familias acceder a créditos para la conexión a la red de gas, entre otros servicios básicos, y así poder tener progresivamente una vivienda más segura, impactando directamente en su calidad de vida”.

La funcionaria destacó que como “la tramitación del préstamo no requiere de gestores intermediarios, sería importante que las personas que están interesadas en recibir este beneficio asistan a esta charla”.

De la misma manera explicó que “también es fundamental para el correcto desarrollo del programa contar con gasistas matriculados inscriptos, por lo que es importante que se interioricen a través de esta presentación”.

Fonfach explicó que estos créditos “están orientado a familias con ingresos totales por grupo de hasta $26.580, es decir 3 salarios mínimos, vitales y móviles, que pueden provenir de ingresos formales o informales”.

También se requiere que el beneficiario tenga entre 18 y 69 años y que no posea antecedes financieros negativos. Además, la vivienda a refaccionar debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión.

“Que la gente deje de usar garrafas y pueda conectarse a una red de gas natural tiene que ver con la salud, pero también con la seguridad. Es otro paso adelante en el trabajo en equipo que estamos realizando junto al Gobierno Nacional para resolver los problemas más concretos de la gente”, finalizó la secretaria.

La actividad es organizada por el Colegio de Profesionales Técnicos de la Provincia del Neuquén en conjunto con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, con el acompañamiento del municipio capitalino. En ella disertarán representantes del Banco Hipotecario y de Camuzzi Gas del Sur.

Comments

comments