El histórico acontecimiento ocurrió este jueves y la Carta Orgánica de Senillosa finalmente fue aprobada por unanimidad.
Hoy, y luego de haber sido aprobado por unanimidad en general, aunque con algunas diferencias en artículos específicos, los Convencionales de Senillosa, presentaron en la Honorable Legislatura Provincial, la Carta Orgánica de Senillosa.
En ella, se dispuso la creación de la oficina de Mediación Comunitaria; se declaró «el perfil agropecuario y productivo de la ciudad», en particular enfocado a la industria hidrocarburífera.
También establece la creación de un Banco de Tierras; se garantiza derechos en materia de diversidad y género; establece políticas de prevención contra la violencia; la creación del Comité de Emergencia Local, que se creó en la pandemia y funcionó muy bien, pero ahora para otras áreas. Además se incorpora la «ficha limpia» que prohibe ser candidatos a quienes tengan sentencias confirmadas en segunda instancia; entre otros temas.
Los Convencionales presentaron la Carta Orgánica por Mesa de Entradas, y además fueron recibidos por el Vice gobernador Marcos Koopman. Varios diputados de distintos bloques, se acercaron a saludarlos y felicitarlos por el gran e histórico paso dado.