Presos que eran trasladados escaparon en plena Riccheri


Los reclusos se treparon por el techo del vehículo del Servicio Penitenciario en el que viajaban y luego se arrojaron al asfalto. Un reo murió por las heridas sufridas, otro fue recapturado y los restantes 4 escaparon.

Al caer, los seis detenidos comenzaron a correr, pero dos de ellos fueron alcanzados por los agentes del Servicio Penitenciario.

Al caer, los seis detenidos comenzaron a correr, pero dos de ellos fueron alcanzados por los agentes del Servicio Penitenciario.

Seis presos que eran trasladados en un camión del Servicio Penitenciario Federal escaparon en plena autopista Riccheri, a la altura del Mercado Central, en el partido bonaerense de La Matanza.

El hecho ocurrió ayer minutos después de las 19, cuando el transporte con los detenidos circulaba hacia el penal de Ezeiza. De acuerdo con las autoridades, en un momento del viaje los presos lograron abrir una pequeña ventana del techo del camión, por la cual se arrojaron al asfalto.

Al caer, los seis detenidos comenzaron a correr, pero dos de ellos fueron alcanzados por los agentes del Servicio Penitenciario que estaban a cargo del vehículo, mientras que los otros cuatro lograron escapar y esconderse entre los edificios de un complejo habitacional de la zona.

Uno de los recapturados murió al golpear contra el asfalto, mientras que el sexto hombre fue trasladado a un hospital por las fuertes heridas ocasionadas por el impacto en la cabeza y en el pecho.

Un caso similar tuvo lugar a fines de febrero, cuando también seis reclusos se fugaron mientras eran trasladados en un camión celular a la cárcel de González Catán.

En aquella opotunidad, los delincuentes rompieron el piso del vehículo y de esta manera consiguieron huir. Ese episodio también tuvo lugar en plena Autopista Ricchieri, en la localidad bonaerense de Tapiales, en el partido de La Matanza.

(Fuente: Infobae)

Comments

comments