Prohíben las bebidas alcohólicas en la costa del río para el 31


En la noche de Año Nuevo no se permitirá el ingreso de personas con bebidas alcohólicas ni envases de vidrio en la Isla 132 y en el Paseo Costero, con apoyo de un fuerte operativo de prevención y de control organizado por la Municipalidad en conjunto con la Policía de la provincia que comenzará a última hora del lunes 31.

Tampoco se admitirá el ingreso de vehículos a estos lugares, para lo cual se colocarán vallados en los accesos a la Isla 132 por calles Río Negro y Linares, y en los del Paseo Costero por Avenida Olascoaga, Río Negro, San Luis y La Pampa.

Así lo informó el subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, señalando que esta decisión fue resuelta para evitar la repetición de excesos que se vivieron en estos espacios en la madrugada de Nochebuena y Navidad.

“Se tomó la decisión en conjunto con la Policía provincial a través del Subjefe de la fuerza, José Domingo Nagual, luego de una conversación que mantuvo el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez”, dijo.

“Quienes quieran celebrar el Año Nuevo en la Isla 132 y en el Paseo Costero lo podrán hacer, pero sin conservadoras con alcohólicas ni envases de vidrio”, dijo anticipando que esos elementos “van a ser secuestrados para evitar problemas y lamentaciones”.

“La idea es que la gente se divierta sin molestar al prójimo, con responsabilidad y sin excesos y para que todos podamos disfrutar la Isla, que es un lugar de encuentro masivo de todos los neuquinos”, dijo el funcionario.

Orlando informó que los comercios de la Isla 132 ya fueron advertidos de la situación. “Hay dos bares con licencia comercial que demarcados su sectores van a poder funcionar normalmente” en tanto que “el horario de cierre de los carritos será a las 3 de la mañana a partir del 1 de enero”.

Aseguró que lo que se busca es “llevar tranquilidad después de los hechos sucedidos el martes 25 cuando hubo un montón de chicos alcoholizados, muchos menores fueron llevados por sus padres para celebrar la Navidad pero lo que hubo fue descontrol por la ingesta de alcohol”.

Sobre esta base, el subsecretario municipal informó que “se notificó a los comercios de la Isla 132 que deben funcionar en el marco de sus habilitaciones y no organizar eventos no permitidos por la autoridad de aplicación”.

Comments

comments