Promueven campaña de pañuelos azules para que las chicas eviten secuestros


Comienza a hacerse viral una campaña en todo el país para que las chicas eviten ser secuestradas. Es una iniciativa ante el preocupante incremento en la cantidad de chicas que están siendo raptadas.

Con el alarma encendido en Neuquén por los recientes secuestros a chicas en la ciudad y los alrededores, comienza a hacerse viral una campaña de “Pañuelos azules”. Surge en todo el país como método de prevención ante el incremento en el número de jóvenes que son raptadas en Argentina.

Las adolescentes neuquinas salen con temor a las calles cuando se ven obligadas a caminar solas hacia el colegio, la universidad, el trabajo, o simplemente para tener una reunión de amigas. La inseguridad es un problema que se agrava cada vez más y que preocupa a las familias de las jóvenes. Por esta razón, en Neuquén comienza a hablarse de esta iniciativa que invita a todas las chicas que tengan que caminar solas por la calle a que lleven un pañuelo azul a la vista.

El propósito es que cuando una joven use uno de estos pañuelos en su ropa o mochila, sirva como señal de que está caminando sola; así, otras mujeres la verán y podrán acercarse a ella para acompañarla. La frase que promueve a la campaña es “Caminemos juntas”, y busca frenar la cantidad de secuestros que se están dando en Argentina y que últimamente se vivieron en Neuquén o Cipolletti.

Comments

comments