Pronosticaron jueves con vientos fuertes para el Alto Valle


Un frente frío y húmedo provocará vientos fuertes en el norte de la Patagonia.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) informó que este jueves comenzaría a llegar al territorio provincial fuertes vientos, lluvias y nevadas en gran parte de la zona de la cordillera neuquina.

Según el AIC, «el pasaje de un sistema frontal provocará períodos de ráfagas fuertes entre 60 y 80 kilómetros por hora».

Además indicó cómo estará el pronóstico en las distintos zonas de la Provincia de Neuquén:

· Valles: Este jueves el pasaje de un sistema frontal provocará períodos de viento del noroeste, moderado con ráfagas fuertes (60-80 km/h) y ascenso de la temperatura para la tarde/noche. El viernes disminuye la intensidad del viento, tiempo bueno y más fresco.

· Centro de la provincia: Este jueves el pasaje de un sistema frontal provocará períodos de viento del noroeste, moderado con ráfagas fuertes (80-100 km/h), períodos inestables. El viernes disminuye la intensidad del viento.

· Cordillera: A partir de la noche del miércoles habrá un pasaje de un sistema frontal provocará períodos de viento. Jueves, viento moderado con ráfagas fuertes (80-100 km/h), lluvias y nevadas en cotas medias y altas.

Comments

comments