Pronóstico desfavorable, fuego y descontrol en Epuyén


El fuego ya consumió casi 2000 hectáreas y sigue el intenso trabajo de brigadistas para tratar de detener el avance del fuego. Se espera una jornada complicada con 34 grados en la zona.

El trabajo para terminar con el incendio en Epuyén no cesa. Más de 200 brigadistas, aviones hidrantes y un helicóptero combaten el fuego que ya arrasó con casi 2000 hectáreas, en su gran mayoría de bosque nativo.

A un día de cumplirse una semana que se desató el incendio en la localidad de Epuyén, continúa el trabajo por parte de los brigadistas.

“Hubo un segundo recambio de brigadistas. Tenemos 1972 hectáreas afectadas.Ya partió cuarto viaje de helicópteros”, confirmó Walter Flores, director de Defensa Civil Chubut.

“Acabo de hacer sobrevuelo del área afectada y ya nos ponemos a trabajar; tenemos un mínimo de 1972 hectáreas afectadas, ahora vamos a sacar cuenta de cuantas más se agregaron anoche. Hace una semana venimos con un trabajo incesante, brigadas, vialidad, área de bosque”, dijo en Radio Del Mar.

Asimismo, Flores explicó que “el clima hace 72 horas viene jugando a favor del fuego. Para hoy se espera un día de calor con vientos que hacen tener inestabilidad. Volvemos a tener una jornada de 34 grados, muy baja humedad, viento del noroeste, otra jornada complicada. Se comenzó a las 7:30 horas a trabajar y hay líneas abastecidas por diferentes bomberos convocados”.

Respecto al incendio en El Maitén, el director de Defensa Civil indicó que “fue un foco que se generó en una plantación municipal; se hablaba que estaba contenido. Son unas 600 áreas afectadas”.

Comments

comments