Proponen comercios más accesibles para personas con movilidad reducida


Ante las denuncias sobre la carencia de vehículos de movilidad en locales comerciales de gran dimensión, el concejal Sebastián Gamarra (Propuesta Ciudadana) impulsó una ordenanza para incorporar carros eléctricos para personas con discapacidad.

_mg_7690

Para brindar asistencia a quienes tienen movilidad reducida, procurando garantizar su independencia de manejo en los hipermercados y afines, Gamarra presentó un Proyecto de Ordenanza que propone que todo local comercial, cuya superficie de venta al público supere los mil metros cuadrados, deberá contar con carros eléctricos con capacidad de llevar en ellos la mercadería seleccionada por el cliente.

Además, el articulado especifica que todo establecimiento público o privado de acceso público, cuya superficie supere los mil metros cuadrados, también deberá contar con carros eléctricos  para el desplazamiento de personas con limitaciones en su movilidad.

La iniciativa, que surge tras el pedido realizado por la “Asociación Plena Integración y Desarrollo de Discapacitado” (APIDD), apuesta a mejorar la calidad de vida de las persona con limitaciones físicas temporales o permanentes, otorgándoles la posibilidad de poder realizar sus compras autónomamente y sin ningún tipo de dificultades.

El proyecto se suma a la carpeta de propuestas elaboradas por el edil para garantizar la inclusión  y accesibilidad para las personas discapacitadas. “Con esto intentamos garantizar que las personas con movilidad reducida puedan desplazarse, acceder, hacer uso de instalaciones y poder desarrollar las actividades de la vida diaria en cualquier ámbito, sin impedimentos. A lo largo del año hemos presentado diversos proyectos de inclusión social con el objetivo de establecer igualdad de oportunidades para todos”, explicó el concejal.

Comments

comments