Proponen incrementar casi un 90% los subsidios para pequeños emprendimientos


El subsecretario de Relaciones Institucionales del municipio, Santiago Montórfano, se reunió este mediodía con integrantes de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante en el marco del análisis que realizan en conjunto sobre la renovación de la Ordenanza 8.940, que regula los subsidios que se le dan a las pequeñas y medianos empredimientos en la ciudad, y el incremento de los mismos en un 87,5%.

"La suba de los montos se debe a que “los 8 mil pesos nos parecen inadecuados para la situación inflacionaria que se está viviendo", dijo Montórfano.

«La suba de los montos se debe a que “los 8 mil pesos nos parecen inadecuados para la situación inflacionaria que se está viviendo», dijo Montórfano.

“La semana pasada nos reunimos con los concejales para explicar la renovación de esta norma, se evaluó la intención de renovar la ordenanza y los concejales en su mayoría están de acuerdo”, señaló el funcionario.

En ese marco, explicó que la suba de los montos se debe a que “los 8 mil pesos nos parecen inadecuados para la situación inflacionaria que se está viviendo, aspiramos a que se apruebe un aumento que lleve el techo a 15 mil pesos”.

Por otro parte, detalló que del encuentro de hoy participaron los equipos de colaboradores que trabajan con los emprendedores que ya recibieron los subsidios con el objeto de “conocer como vienen trabajando aquellas empresas que ya los recibieron y poder ayudarlos más y mejor”

La ayuda económica “está destinada a emprendimientos que ya están funcionando, para mejoramiento en maquinaria, insumos o recurso humano, a partir de este año aspiramos a que quienes justifiquen un monto superior a los 8.000 puedan llegar a los 15″, concluyó Montórfano.

Comments

comments