Prorrogan la suspensión de ejecución hipotecaria para viviendas únicas


La Legislatura aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley que suspende los procesos de ejecución hipotecaria para viviendas únicas. La medida es por un año.

José Russo, diputado del MPN. (foto gentileza prensa partidaria)

José Russo, diputado del MPN. (foto gentileza prensa partidaria)

 El presidente del bloque de diputados del MPN, José Russo, explicó que “es una prórroga hasta el 31 de marzo del año que viene de la vigencia de la Ley N°2394 que suspendía justamente estos procesos” y puntualizó que “de esta forma, se propone la necesidad de que se suspenda la tramitación de los procesos judiciales, mediante los cuales se reclamen los saldos de precios originados con motivo de la adquisición, construcción, mejora o ampliación de vivienda, o también la realización de ejecuciones contra inmuebles que son la vivienda del deudor o su familia”.

Entre los principales fundamentos del proyecto, Russo argumentó que “se trata de una ley que la Legislatura viene sancionando todos los años a fin de prorrogar la vigencia de la ley que se sancionó hace casi diez años como consecuencia de la crisis del 2001” y detalló que “es una medida de protección para los que tienen la hipoteca, protección legal que corresponde frente a semejante crisis político, económica, institucional y social que sufrimos allá por el 2001”.

“En un contexto en el que las ejecuciones hipotecarias cada vez se cobran más vidas en Europa creemos muy necesario posibilitar y proteger el derecho de acceder a una vivienda sin que esto sea un agravio a los derechos de los acreedores a percibir lo que les es debido, suspendiendo temporalmente dichas ejecuciones”, finalizó Russo.

Comments

comments