Protesta en el puente carretero Neuquén-Cipolleti del gremio ATE


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Río Negro anunció para hoy una protesta en el puente carretero que une las ciudades de Cipolletti-Neuquén, a partir de las 10. La manifestación no contempla interrupción del tránsito aunque no habrá una normal circulación.

protesta ate

                                                                                           Foto: archivo .-

ATE Río Negro, anunció para hoy una protesta en el puente carretero que une las ciudades de Cipolletti-Neuquén, para exigir una jubilación digna y el 82% móvil para los trabajadores estatales.

La protesta realiza  en contra del Decreto 644 del Poder Ejecutivo provincial que instrumenta la regularización de los aportes jubilatorios de los estatales. El sindicato pide no adherirse al referido decreto y optar por un pedido judicial.

ATE pide que el Gobierno cumpla con la ley provincial 4640 e incorpore al haber básico todas las sumas no remunerativas en el caso de las mujeres a partir de los 50 años de edad y los hombres 55.

Por otro lado el gremio hace un llamado a los empleados estatales de no adherirse al Decreto 644 y optar por un reclamo judicial. En este sentido, el gremio informó que esta semana delegados gremiales recorrerán los diferentes sectores para informar y dar un instructivo a los empleados públicos sobre los pasos a seguir para reclamar el blanqueo de todas las sumas no remunerativas.

El secretario general de ATE y CTA Rio Negro, Rodolfo Aguiar, dijo que «el acuerdo que propone el Gobierno es una trampa para los trabajadores, una zanahoria, si le pegamos una mordida nos jodemos para toda la vida»

Comments

comments