Protesta nacional: hay piquetes en varios puntos de la provincia


Desde las primeras horas de este jueves se registran cortes en Neuquén capital y varios ciudades del interior de la provincia.

El Frente de Lucha Piquetero, que reúne al Polo Obrero y las organizaciones independientes del Estado realiza una jornada nacional de piquetes en todo el país, bajo la consigna “No va más: a las calles por nuestros reclamos”.

En Neuquén capital hay una concentración, desde las 9 de la mañana, en el monumento a San Martín y anticipan cortes sobre Ruta 22 y avenida Olascoaga.

Además, hay un corte en Plottier sobre la Ruta 22, a la altura de la terminal. También habrá manifestaciones en Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala y Chos Malal.

En un comunicado indicaron que «el ataque a las condiciones de vida de los trabajadores se ha agravado aún más bajo el cuadro de pandemia, con asistencia alimentaria insuficiente, cientos de miles de puestos de trabajo perdidos, devaluación y la transferencia de recursos a los bolsillos de los banqueros, como ha sucedido con los más de $700.000 millones pagados en concepto de intereses por las Leliq».

Y agregan: «Otra cuestión que denunciamos es el recorte de partidas alimentarias para el abastecimiento de los comedores populares y la recepción de alimentos de muy baja calidad, lo cual ha sido objeto de distintas denuncias y reclamos, sin respuesta alguna».

Comments

comments