Provincia ratificó la vuelta a clases presenciales mientras ATEN pide continuar con la virtualidad


Tras el fin de semana largo, los docentes de los doce distritos que aún continuaban con el sistema virtual, deberán presentarse a clases.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, confirmó el reinicio de las clases presenciales en los 12 distritos -entre los que está la capital, Plottier y Centenario- que hasta ahora no habían comenzado, a pesar de que el Ejecutivo no logró el quórum en la sesión del Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Este viernes estaba pautada una sesión, pero los vocales gremiales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) y de la comunidad no se presentaron, por lo que el cuerpo no pudo emitir la resolución correspondiente.

No obstante, Storioni confirmó que los docentes deberán presentarse a trabajar en las escuelas el martes próximo.

Por su parte, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, consideró que la vuelta a las clases presenciales para el martes próximo que anunció el Gobierno es “apresurada” y convocó a todos los docentes a continuar con las clases virtuales.

El motivo que presentó el gremio docente es que “no están dadas las condiciones epidemiológicas» ya que se necesita que el sistema sanitario no tenga más del 80% de su sala de terapia intensiva ocupada”, y aún esto no sucede.

Guagliardo insistió en que el sistema de salud “no solo no está en condiciones de recibir nuevos pacientes con covid, sino que tiene incapacidad para recibir cualquier demanda hospitalaria”.

Comments

comments