Proyecto impulsa sancionar a quienes compren alcohol fuera de horario permitido


El proyecto, de aprobarse en el Recinto legislativo local, sancionará a quienes adquieran alcohol fuera de horario prohibido por ordenanza. La intención es modificar el Código Contravencional actual. Se establecen multas a los infractores que pueden alcanzar los 6 mil pesos.

Las multas, de aprobarse el proyecto, rondaría entre los 1.000 y 6.000 pesos.

Las multas, de aprobarse el proyecto, rondaría entre los 1.000 y 6.000 pesos.

El presidente del bloque de concejales del MPN Hugo Righetti, presentó un Proyecto de Ordenanza que busca sancionar a los compradores de alcohol fuera del horario normado.

El mismo está en consonancia con la actual Ordenanza aprobada el año pasado, y que obliga a los comerciantes a colocar un cartel que contenga los niveles máximos de alcohol en sangre permitidos, en sus locales habilitados para el consumo de bebidas alcohólicas.

El Proyecto, elaborado por el edil Hugo Righetti, modifica el Código Contravencional al incorporar el Artículo 241 bis) que dice textualmente; “La persona que adquiera bebidas alcohólicas incumpliendo la restricción horaria establecida en la normativa vigente (23hs), será sancionado con multa de 100 a 600 módulos (entre 1.000 y 6.000 pesos) y decomiso. Esta multa no admitirá pago voluntario”.

Righetti dijo que «esta es una herramienta más para controlar y sancionar a aquellos que compran bebidas alcohólicas fuera del horario correspondiente».

Comments

comments