Pucón, un lugar soñado que muchos argentinos eligen para descansar


Como cada verano, cientos de familias argentinas deciden cruzar a Chile a pasar sus vacaciones y ven en Pucón como lugar de descanso. El 12 de enero se corre una nueva versión del IRON MAN 70.3 Herbalife. Pucón es quizás el destino turístico más importante del sur de Chile.

Pucón

Como llegar

El Paso Mamuil Malal o Tromen une Junín de los Andes (Argentina) y Pucón (Chile) siendo el camino de ripio y mejorado de tierra, con puesto de Gendarmeria y Aduana en Argentina y Aduana en Puesco , Chile El camino está rodeado de bosques de araucarias y justo en el límite podrás hacer un alto en un gran Cristo que se encuentra entre ambas aduanas. Lugar ideal para merendar.
Recordamos que ninguna de las dos Aduanas permite el paso de frutas ni alimentos frescos.

La distancia entre Junín de los Andes y Pucón, es de 160 kilómetros.

Cientos de familias argentinas llegan para pasar sus vacaciones.

Cientos de familias argentinas llegan para pasar sus vacaciones.

Lanzamiento de la Temporada

Hace unos días, el Director Nacional de Turismo, se refirió respecto a la importancia de la comuna lacustre, para el turismo en Chile. “Inauguramos la temporada de verano 2014 en Pucón, como un ejemplo de los distintos atractivos que tiene el país, para recibir a  más de 9 millones de turistas nacionales que van a recorrer el país de norte a sur” De igual forma, la máxima autoridad del turismo en Chile, destacó el nivel que se encuentra Pucón.

 “Pucón está dentro de los lugares más altos en términos de visitas y se esperan más de 120 mil visitantes en el verano y está en una taza ocupacional muy alta, que habla del trabajo bien hecho. Siempre un atractivo con esta naturaleza, con la gente, la cultura, gastronomía, con la puesta en valor, sigue siendo uno de los polos más atractivos de la Araucanía”, señaló.

Por su parte el Alcalde de Pucón, Carlos Barra expresó la importancia de cuidar Pucón y su naturaleza, como uno de los principales destinos turístico de Chile. “Hay que seguir trabajado en el cuidado del medio ambiente, ya que nuestra oferta turística se basa en los recursos naturales” el jefe comunal agregó la positivas cifras que se esperan para este verano “para esta temporada ya estamos sobre un 85% de ocupación y eso habla muy bien de la oportunidad que los vecinos puedan obtener sus recursos que los favorezcan durante el año”, dijo el funcionario.

Asimismo, un nutrido calendario de eventos se espera para la época estival en el balneario de Pucón, donde acentúan las actividades deportivas y culturales como principales atractivos.

De lo más destacado, este 12 enero Pucón vive una nueva versión del IRON MAN 70.3 Herbalife, la competencia de triatlón más importante del país y considerada la más linda del mundo. Para el mismo mes, la cultura se hará presente de forma permanente con Noches Musicales, Teatro, Danza que de forma gratuita deleitarán a los turistas.

Mientras tanto en febrero, siguen las actividades culturales y deportivas, orientada a la participación de todos quienes visiten la comuna lacustre, así también, dentro los próximos días, se espera la confirmación de importantes artistas musicales que harán vibrar el destino más importante del sur de Chile.

El municipio de esa comuna dio a conocer algunas direcciones para realizar consultas. El sitio web www.municipalidadpucon.cl ,  al teléfono 045-293002, twitter @muni_pucon y en Facebook Muni Pucón Chile.

Comments

comments