Putín: “Los turcos van a lamentar el derribo del avión”


El presidente ruso declaró que Turquía lamentará el derribo del avión bombardero de Rusia. Por su parte, el primer ministro turco dijo que su país no pedirá perdón.

avion-derribado-580x326

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, reiteró hoy que su país no pedirá perdón a Moscú por derribar el bombardero ruso Su-24 y aseguró que las sanciones económicas adoptadas por contra Ankara “no doblegarán” a Turquía. “Que nadie espere que Turquía pida perdón por el incidente con el avión ruso. Las sanciones contra Turquía no doblegarán nuestro país”, dijo Davutoglu.

 El Gobierno turco asegura que el Su-24 ruso se encontraba sobrevolando el territorio de Turquía y que fue derribado sobre el territorio de ese país, y no sobre Siria, como asegura Putín.

Rusia habla de un golpe por la espalda. Turquía dice que la invasión del avión en su espacio aéreo fue un “golpe en el pecho”.

Por otro lado, Davutoglu volvió a señalar que la crisis con Moscú “puede resolverse mediante el diálogo” y recordó que Ankara rehusó en su momento adoptar sanciones contra Rusia, por su papel en la crisis de Ucrania, cuando sí lo hicieron otros países.

El presidente ruso, Vladímir Putin, volvió a cargar ayer contra Turquía y sus líderes, a quienes acusó de “llenarse los bolsillos con el crudo robado” en Siria e Irak por el Estado Islámico. Aseguró que Rusia no olvidará el derribo del Su-24, que tildó de “crimen de guerra”, aunque aseguró que Moscú no recurrirá a las armas para responder a Ankara.

Comments

comments