¿Qué dijo el “Indio” Solari de la canción que grabó con sus excompañeros de banda?


“No quería que se considerara una reunión de los Redondos, por eso les pedí que ellos compusieran el tema”, dijo el músico en una entrevista con Mario Pergolini en FM Vorterix.

Solari

Carlos “Indio” Solari había dicho que no iba a volver hablar con los medios, cansado de que en algunas notas modifiquen sus textuales, pero por una “cábala” en la mañana del lunes fue entrevistado por Mario Pergolini en FM Vorterix. Pajaritos bravos muchachitos, su cuarto disco solista, estará en las disquerías desde el miércoles y como es costumbre, el ex Patricio Rey y sus redonditos de ricota salió al aire en el programa del conductor radial.

En la charla, el cantante recorrió varios temas, entre ellos, la participación de sus excompañeros de banda en este nuevo álbum, de sus shows en vivo y el repertorio que elige para cada presentación, y su público.
“La pajarita pechiblanca” es la canción que grabó junto a Sergio Dawi, Walter Sidotti y Semilla Bucciarelli. “Se me ocurrió que ya había llegado el momento, por mí los hubiera invitado en el primer disco”, reconoció sobre el tema en el que metieron mano los exRedonditos: “No quería que se considerara una reunión de los Redondos, por eso les pedí que ellos compusieran el tema”.
Solari también aclaró por qué no realiza más shows en el año. “La jarana de los 70 me está pasando la cuenta y más de tres veces por año no puedo tocar porque tengo un problema en un disco. Me genera muchos dolores y ahí vienen los diclofenac”, confesó.
“Lo que yo toco son todas mis canciones, los temas no son de los Redonditos, son míos. No hay una sola canción que no sea mía. Yo toco todas mis canciones. No puedo tocar todo del último material. Pero con Los Redondos hicimos como diez discos y míos tenía tres hasta ahora, entonces hay muchos temas de Los Redondos que disfruto hacer con esta banda porque suena bárbaro. Pero no hay ninguna puta canción que no sea mía, entonces tengo derecho a usarlas en el momento que quiero”, reconoció sobre el armado de la lista de temas que interpreta cuando se sube al escenario.
Sobre su última presentación en Mendoza, aseguró que “fue el show más por la cantidad de gente, pero el más desprolijo” debido al clima de la región. Esa noche cayó aguanieve y el público soportó 1 grado bajo cero: “Ahí arriba fue bravo”.
“El Indio” también mencionó que por su público no puede hacer todo lo que le gustaría a nivel de presentaciones en vivo: “No es de los más respetuosos, que se les dice que el show está sold out y no van. Son chichoneros, van igual, se ponen a bailar enfrente y es peligroso, porque estamos hablando de miles de personas. Es una batalla grosa. Me gustaría también tocar en un teatro, pero se hace muy difícil, yo no puedo hacerlo”.

Comments

comments