Qué jubilados cobrarán el Bono extra de $1500 en abril y mayo


El refuerzo beneficia a más de siete millones de jubilados y pensionados.

El Gobierno definió otorgarle dos bonos a los jubilados y pensionados de los haberes más bajos, para que sus ingresos no pierdan poder adquisitivo contra la inflación. La medida alcanzará al 70 por ciento de los adultos mayores, es decir, a más de 7 millones de personas. Los bonos serán de 1.500 pesos cada uno, y se otorgarán en los meses de abril y mayo para los ingresos de hasta 30.856 pesos.

A partir del primero de marzo, todo el universo de haberes subirá 8,07 por ciento, según se desprende de la nueva ley de movilidad. Aplica a jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Así, la jubilación mínima subirá a 20.571 pesos, la jubilación máxima a 138.426 pesos y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 16.457 pesos. En tanto, la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasará a 4017 pesos.

Sin embargo, en los meses de abril y mayo, a las jubilaciones y pensiones de hasta 30.856 pesos (1,5 haberes mínimos) se le agregarán los bonos de 1500 pesos, por lo que durante esos dos meses, los adultos mayores con los haberes más bajos percibirán una jubilación de 22.071 pesos. En esos dos meses, la PUAM será de 17.957 pesos.

La definición fue tomada por el presidente, Alberto Fernández, en conjunto con la titular de Anses, Fernanda Raverta y el ministro de Economía, Martín Guzmán, luego de una reunión este viernes en la quinta presidencial de Olivos. La suma de los bonos busca que con el 8,07 por ciento que se dará por la ley de movilidad, los jubilados y pensionados no pierdan poder adquisitivo ante la suba generalizada de los precios.

Comments

comments