Quedó inaugurada la “Plazoleta de la Mujer” en Senillosa


Ésta obra y otras actividades tienen como objetivo concientizar a la comunidad contra la violencia de género.

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, dando comienzo a las actividades programadas al respecto y como sentido homenaje a las víctimas de femicidios, la intendente Patricia Fernández, estableció bajo Proyecto de Ordenanza Municipal la creación de un espacio público en la ciudad que genere y amplíe la concientización para la erradicación de la violencia de género.

Al comenzar el acto de ianuguración, se reconoció a las Mujeres Destacadas 2021: Paola Jofré, empleada municipal, de oficio albañil; Dra. Andrea Vázquez, directora del Hospital Adolfo del Valle; y Dra. Sara Ahumada Guidi, médica del Hospital Adolfo del Valle, referente de Covid-19; así mismo, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, reconoció a Patricia Fernández por su postura ante la situación pandémica que se atraviesa desde marzo del 2020.

En el lugar, además de un monolito conmemorativo, se dispusieron símbolos de sensibilización: “Los Zapatos Rojos”, obra de la artista mexicana Elina Chauvet; si bien su color representa la sangre, tienen un mensaje de esperanza, que por su color, se asocia al amor, el respeto, la responsabilidad y el compromiso con las mujeres. “El Banco Rojo”, proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio, tiene el objetivo de reflexionar que es evitable el desenlace fatal por violencia.

“Somos representantes de este trabajo colectivo, y debemos fomentar y sostener la concientización de igualdad de derechos y condiciones para toda la ciudadanía», fue el mensaje de la intendente.

También, desde el Departamento de Niñez, Mujer y Familia de la Municipalidad de Senillosa, se estipuló una Campaña de Prevención por la Semana de la Mujer con actividades para el público en general.

Comments

comments