Quedó inaugurado el matadero de Senillosa


El matadero de Senillosa, Copromaneu, fue reactivado, a partir de haber sido rematado, hace menos de dos meses y adquirido en poco más de 4,5 millones de pesos por una sociedad entre una empresa de Gaiman, Chubut, y otra del Valle Medio rionegrino.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo había adelantado el día de la subasta que se faenarán cerdos, y no solamente vacunos, en el establecimiento que estaba desactivado a partir de una fuerte caída tras su inicial empuje, ideado como un establecimiento moderno y equipado con la tecnología de avanzada en estas cuestiones.

Quedó inaugurado hoy, el matadero ubicado en el Parque Industrial Colonia San José de Senillosa con la presencia del gobernador, Omar Gutierrez, el intendente de la ciudad, Hugo Moenne Loccoz, el Ministro de Producción y Turismo, ingeniero José Brillo entre otras autoridades y funcionarios locales y provinciales.

La inversión estimada que demandó la puesta en marcha del matadero con el acondicionamiento y revisión de todas sus instalaciones es de aproximadamente 25 millones de pesos, además de la creación de 35 puestos de empleo para la zona de Senillosa y alrededores.

El intendente Moenne destacó en su discurso, el esfuerzo del gobernador para acelerar los procesos y hacer efectiva la puesta en marcha del matadero. “Hoy hablamos de 35 puestos de trabajo pero pronto podemos estar hablando de 50 y una capacidad de 5 mil bovinos que se puede incrementar, esta es una muy buena noticia para nuestra ciudad”.

Por su parte, el gobernador Gutierrez habló de la importancia de acompañar las iniciativas privadas y de riesgo. “Las inversiones privadas son las que ayudan al crecimiento económico de la provincia tales como ésta planta que nos va a permitir la autosustentabilidad en la provincia”. ” Da mucha tristeza ver como una obra que puede generar, que puede producir, está parada”, dijo.

El gobierno neuquino tuvo activa participación en la búsqueda de candidatos para concretar la adquisición del matadero, pues estaba fuertemente interesado en reactivar el establecimiento ubicado en Senillosa.

Comments

comments