Quedó inaugurado el Parque de Educación Vial


La Municipalidad de Neuquén llevó adelante esta mañana la inauguración del Parque de Educación Vial ubicado en el sector oeste del Parque Central. Esta iniciativa está destinada a alumnos de 1º a 4º grado, tanto de escuelas públicas como privadas.

Participaron representantes de "Estrellas Amarillas".

Participaron representantes de «Estrellas Amarillas».

Del acto participaron, además del intendente Horacio Quiroga, el secretario de Coordinación Marcelo Bermúdez, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, el edil Leandro López, representantes de la Campaña Nacional de Educación Vial “Estrellas Amarillas”, y vecinos.

Quiroga se refirió a este programa y señaló que “me pone muy feliz llevar adelante esta acción de gobierno que es una acción sencilla. Es en los chicos donde hay que invertir esfuerzos, hay que invertir conciencia y donde hay que sembrar. El tránsito es el fiel reflejo de como funciona la sociedad. Hay una sociedad propensa a no respetar las normas”.

“No tengo ninguna duda de que estos jóvenes cuando sean grandes van a tener herramientas y valoraciones distintas a las que tienen muchos de los ciudadanos que infringen las leyes”, afirmó el jefe comunal.

Los chicos utilizarán 10 kárting y 20 bicicletas que fueron aportadas por la comuna con la colaboración del Banco Galicia, Martín Iviglia, Pinturerías El Dante, Credi-Guía y Parada Liniers. Dos inspectores brindarán una charla de 20 minutos y luego se realizarán las prácticas en el circuito especialmente preparado con señales de tránsito y semáforos a escala. Además, recibirán folletería informativa para seguir desarrollando esta temática con los docentes en las aulas.

Por su parte, el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, indicó que “cuando uno inaugura un centro de educación, es un día de mucha alegría. Vivimos momentos difíciles en materia de educación, pero tenemos que insistir en el progreso de nuestra sociedad. Tenemos que llevar adelante una política pública tendiente a concientizar a todos los vecinos de la ciudad acerca de los peligros que trae aparejados una incorrecta conducta vial”.

“Estos alumnos no sólo van a recibir instrucción acerca de señales viales, queremos que también se lleven valores para manejarse en la vida, valores que tienen que ver con la relación que hay entre respetar la ley y cuidar una vida”, explicó el funcionario.

Las escuelas deben solicitar un turno para poder asistir al Parque de Educación Vial, que funcionará de lunes a viernes de 8.30 a 12.30. Para la inauguración se invitó a la Escuela Nº 61.

La pista lleva el nombre de “Ángel Roberto Fuentes”, en honor a un inspector municipal retirado que brindó 30 años de servicio en la dirección de Tránsito.

 

Comments

comments