Quienes compren dólares en efectivo tendrán un recargo de 5%


La Resolución 3819 instrumentó el pago a cuenta de Ganancias y Bienes Personales para la adquisición de moneda extranjera con billetes. Incluye a los pagos de ese modo y en divisas de los pasajes al exterior.

descarga (19)

El levantamiento del cepo cambiario, según explicó el  ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, implica que desaparecen el dólar turista que hasta ayer se podía comprar con restricciones a la paridad oficial más un pago a cuenta de impuestos del 20% y también el dólar tarjeta que exigía el adelanto a cuenta de Impuesto a las Ganancias de 35% sobre el precio oficial.

Sin embargo,  “la AFIP dispondrá que las entidades autorizadas a operar en cambios deberán retener en concepto de impuesto una alícuota del 5% para las transacciones no bancarizadas, esto para la compra de moneda extranjera y también para los servicios turísticos con uso de efectivo, para incentivar las operaciones a través de débito en cuenta bancaria”, sea por vía electrónica (internet) o en ventanilla de la casa donde se tienen depositados los fondos.

Para las operaciones en pesos se liquidará el impuesto tomando como referencia el tipo de cambio vendedor que registre el Banco Nación Argentina el día hábil previo a la operación; mientras que para los pagos de servicios turísticos y viajes al exterior en moneda extranjera billete se convertirá el 5% del total del monto de la transacción a dicho cambio único.

Comments

comments