¿Quiénes son los neuquinos que llegaron del exterior sin aislarse?


Cinco neuquinos llegaron del extranjero y se descubrió que no estaban cumpliendo con el aislamiento obligatorio. Desde la Dirección Nacional de Migraciones en Neuquén comunicaron de su preocupación.

El pasado lunes se realizó un control a los pasajeros neuquinos que habían llegado del exterior en las últimas horas para verificar si estaban cumpliendo con el aislamiento obligatorio. La Dirección Nacional de Migraciones expresó su preocupación respecto a 5 neuquinos que fueron descubiertos incumpliendo la normativa, a pesar de haber llegado de países en los que la variante Delta del Covid-19 está predominando.

Cuatro de ellos habían llegado de Estados Unidos y el restante desde Chipre. El ingreso a la Argentina fue a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, como escala para finalmente desembarcar en Neuquén.

Migraciones ya solicitó los análisis correspondientes para determinar si durante el incumplimiento estuvieron propagando el virus. Advierten que si bien los PCR que se hacen al ingresar al país dan resultado negativo, cuando se someten al del día 7 de aislamiento les da positivo. Los pasajeros ya fueron identificados y se aguarda saber si propagaron alguna de las cepas en la ciudad.

 

 

Comments

comments