Quieren declarar la emergencia social en el barrio Confluencia


El bloque de Libres del Sur y de la CC-Ari, en el Concejo Deliberante, estuvieron reunidos con vecinos del barrio Confluencia que presentaron una serie de reclamos ante la ola de inseguridad en el sector.

Mercedes Lamarca, concejal por Libres del Sur.

Mercedes Lamarca, concejal por Libres del Sur.

En una reunión, donde participaron además, referentes vecinales y de organizaciones de la sociedad civil, la edil Mercedes Lamarca, dijo en declaraciones a Radio Calf que «lo que se pide al Concejo Deliberante es que podamos declarar la emergencia social del barrio. Un barrio absolutamente abandonado en lo institucional desde el estado municipal y provincial y esa situación de abandono que se traduce en la falta de políticas públicas».

«Hay una gran preocupación por quienes tienen una raíz fuerte allí, a partir de la escuela, de la salita y de las distintas instituciones de justamente resolver esta situación de fondo, porque bueno, se siente que se ha llegado a un límite en lo que se puede tolerar y que no es, no se debería naturalizar esto y efectivamente tener una intervención fuerte desde el Estado».

En este sentido, Lamarca, agregó que en lo concreto «se nos pidió esto, la declaración de la emergencia, se nos pidió también que exigiéramos la regularización de la situación de las comisiones vecinales, que allí está absolutamente irregular y por otro lado también que se insista en los trabajos de entubamiento del canal Villa María».

Dijo que trabajarán para destinar fondos del presupuesto municipal 2013 que sean destinados a atacar esta problemática. «En función de que se está discutiendo en este Concejo Deliberante el presupuesto para el año 2013 es reasignar partidas presupuestarias y que efectivamente haya una política seria no sólo para el barrio Confluencia, sino para todos los barrios más relegados de Neuquén, porque esta situación no es muy distinta a la que escuchamos cuando vamos a la reunión de la Red del Oeste», concluyó.

Comments

comments