Quinto día del paro transportista: con fábricas paralizadas, la industria reclama la intervención del Gobierno


Reclaman aumentos tarifarios. Sólo le impiden el paso a los camiones nacionales, pero las demoras son generalizadas. El presidente de Transportistas Unidos dijo que ya dialogan con el Gobierno.

Las protestas iniciaron el sábado. En algunos sectores, sólo permiten el paso de camiones por intervalos. Los cortes de rutas estratégicas en las provincias con mayor densidad industrial impiden la circulación tanto de los transportes que abastecen con materias primas e insumos, como los que se encargan de la distribución.

La Unión Industrial Argentina (UIA) pidió que se arbitren las medidas necesarias para permitir la circulación, retomar la producción y garantizar el abastecimiento a todo el país después de que se conociera que la protesta de los Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) dificultó en los últimos días la provisión de bienes afectando a varias industrias.

«En un contexto atravesado por las dificultades logísticas y económicas de la pandemia, resulta indispensable recuperar los niveles de actividad previos. Esto solamente será posible si se garantiza la normal circulación y el consecuente abastecimiento en establecimientos industriales de las diferentes regiones productivas afectadas por los cortes», afirmaron en un comunicado.

Santiago Carlucci, presidente de Transportistas Unidos de la República Argentina, dijo este martes por la noche que dialogaron con Gonzalo Maldonado, de la Subsecretaría de Transporte de la Nación. De todos modos, la acción continúa «por tiempo indeterminado».

Los puntos presentados en el reclamo son 15 y las zonas de protesta a nivel nacional llegaron a ser unas 50 en los últimos días, aclaró Carlucci. Algunas son fijas y otras móviles o aleatorias.

La mayoría fueron en Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos. También hay en Chaco y Tucumán, entre otras zonas del país.

Comments

comments