Quiroga anunció auditorías mensuales a la cooperativa CALF


El intendente Horacio Quiroga retomó esta mañana sus funciones como intendente de la ciudad luego de hacer uso de su licencia anual desde el 26 de diciembre pasado. En tanto, David Schlereth hizo lo propio con la presidencia del Concejo Deliberante. El acto de reasunción se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal con la presencia de parte del gabinete.

El municipio controlará los números de Calf

Quiroga seguirá de cerca los números de Calf

Más temprano, y en declaraciones a medios radiales, Quiroga se refirió a la situación deficitaria de CALF y afirmó que se harán “auditorías mensuales para tener conciencia plena de toda la situación. Con el nuevo presidente vamos a poder transitar un camino de garantías de la prestación del servicio en condiciones razonables, adecuadas y económicamente posibles”.

Acerca de las causas del estado actual de la cooperativa, el mandatario sostuvo que uno de los puntos centrales es “el convenio colectivo de trabajo con Luz y Fuerza” dado que “es de los más importantes del país, es muy oneroso”. En ese marco, explicó que “un empleado de CALF cobra 17,8 sueldos por año y cuando se jubilan reciben un aporte muy importante, como el gerente que cobró más de 1 millón de pesos hace unos días. Esto forma parte del convenio colectivo de trabajo. Y el pueblo de Neuquén tiene que tener claro que cuando paga la tarifa de electricidad, dentro de los componentes están las inversiones, la compra de energía, las amortizaciones, el mantenimiento y también la mano de obra”.

“La Municipalidad es el poder concedente y tiene la facultad para auditar cuentas del prestador del servicio de electricidad, porque cualquier situación de dificultad financiera puede resentir el servicio”, indicó Quiroga, y adelantó que está previsto un encuentro con las flamantes autoridades de la cooperativa.

“Vamos a trabajar conjuntamente estableciendo con claridad que uno es concesionario y otro concedente, y que tenemos que garantizar que los recursos que provienen del cobro de la tarifa tienen que estar destinados a sostener un servicio que hoy tiene una calidad razonable”, añadió.

Comments

comments