Quiroga apuesta al trabajo conjunto con Provincia y Nación


El intendente Horacio Quiroga aseguró que “se vienen muy buenos momentos para el país” y en ese sentido enfatizó que “tenemos la firme decisión de trabajar en conjunto con el gobierno nacional y provincial, porque debemos empezar a construir entre todos la gran Argentina que se viene”.

002-22

“Me voy contento luego de una reunión muy amable y distendida con el gobernador”, expresó Quiroga.

El jefe comunal se expresó así tras la reunión que mantuvo con el gobernador Omar Gutiérrez en Casa de Gobierno y dijo que fue “un encuentro muy amable y distendido que se da fácilmente por la buena relación personal que tenemos”.

Indicó que “si bien no hablamos de cosas puntuales, coincidimos en la necesidad de cumplir con nuestro rol que es hacer, hacer y hacer”. Sobre el debate por la coparticipación, Quiroga expresó que “hay que analizarla con racionalidad, viendo lo mejor para cada uno de los pueblos y parajes de Neuquén”. Explicó que no es atinado incrementar gastos corrientes porque “si los municipios tienen más fondos, se empieza a gastar más. La misión de los recursos públicos tiene que ser otra”, sentenció.

“Confío en que será una relación de convivencia con mucho respeto y consideraciones porque cualquier gobernante tiene que apostar a solucionar los problemas, que son los verdaderos enemigos”, manifestó. En ese sentido, se refirió a la situación del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) al decir que “el gobernador conoce perfectamente mi inquietud y deseo; queremos solucionar los problemas y en eso coincidimos. Si lo hacemos a través de Provincia, bienvenido sea; si el gobierno provincial cree que lo tiene que resolver el municipio, lo vamos a aceptar y con mucho gusto”.

Informó que también se abordó la relación entre provincia y municipio y con el gobierno nacional. “Tenemos que dar lo mejor, cada uno en lo suyo y con su equipo, en pos de un mejor futuro para todos”, concluyó.

Por otra parte, dijo que “vengo muy motivado de Buenos Aires porque empecé a tener una agenda viva con el gobierno nacional y no como antes que estaba muerta”, en referencia a la presidencia de Cristina Fernández. “Esto revitaliza, imprime ganas, entusiasma y genera un estado de dinamismo extraordinario”, aseguró.

Asimismo, confió en que “se vienen muy buenos momentos para el país, para una república federal”, y en ese sentido sostuvo que “el presidente de la Nación va a respetar a aquellos que quieran hacer y ya lo ha dicho muy claro: va a recibir a todos los que quieran seguir transformando el país para mejor, a aquellos que quieran desarrollar infraestructura y mejorar las condiciones de inversión”. Aseguró que “en eso, con el gobernador tocamos la misma partitura”.

El intendente confirmó además que mañana se reunirá en Buenos Aires con el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, ante quien retomará la iniciativa para poder realizar la apertura de calle Lanín en las tierras del Ejército, con el objetivo de mejorar la comunicación del sector de Valentina Sur con el resto de la ciudad.

En ese sentido, Quiroga destacó que “esta apertura permitiría descongestionar el tránsito sobre la multitrocha de la Ruta 22”.

Comments

comments