Quiroga confirmó que Nación financiará la nueva etapa del Paseo Costero


El intendente Horacio Quiroga confirmó que el gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo, financiará la última etapa del Paseo Costero, desde Leguizamón hasta el balneario Sandra Canale y que demandará una inversión de 50 millones de pesos. En ese sentido informó que hoy se presentó en la cartera que encabeza el ministro Gustavo Santos toda la documentación requerida con el proyecto a ejecutar.

rotonda-y-puente2

La obra incluirá una calle de bajo tránsito, parquización, senderos peatonales, bicisendas, y la novedad serán dos puentes peatonales que cruzarán el brazo del río en el extremo este del balneario Sandra Canale y que se unirán a través de una pasarela elevada a un metro de altura que atravesará una de las islas ubicadas enfrente.

Las características de todo el mobiliario urbano serán similares a las etapas del Paseo Costero ya ejecutadas sobre el río Limay en la Isla 132, la renovación del balneario Río Grande, el tramo de Olascoaga a Pampa y el nuevo que comenzará a construirse en octubre entre Pampa y Leguizamón.

Quiroga explicó que en el caso de la nueva etapa que financiará el gobierno nacional se comenzará a trabajar inicialmente sobre el balneario Sandra Canale, desde calle Remigio Bosch hacia el este. “Está previsto colocar adoquines inter-trabados en lo que son las calles internas del balneario y vamos a trabajar para rellenar y levantar el sector que se inunda habitualmente al oeste de calle Gatica”, detalló el jefe comunal.

“Antes de terminar esta cuarta gestión seguramente podremos cumplir uno de nuestros sueños que era unir todos los balnearios municipales y consolidaremos la nueva relación de la ciudad con el río”, dijo Quiroga.

El intendente destacó que “esto es posible gracias a la agenda viva que mantenemos con el gobierno nacional y en este caso concreto el ministro Gustavo Santos entendió de manera inmediata la importancia que la obra representa para la ciudad desde el punto de vista turístico por lo que dio el visto bueno para la asignación de los recursos necesarios”.

Quiroga informó que toda la documentación requerida fue presentada hoy en el Ministerio de Turismo por el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón.

Comments

comments