Quiroga: “El gobernador encontrará en mí un aliado cuando se trate de conseguir lo mejor para la provincia”


El intendente Horacio Quiroga aseguró que tanto él como el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez ,”estamos comprometidos con el proyecto del presidente Mauricio Macri y somos muy optimistas con respecto al futuro de nuestra Nación”. En ese sentido, remarcó que “el gobernador encontrará en mi un aliado cuando se trate de conseguir lo mejor para la provincia”. “El jueves llega el presidente Macri a Neuquén para traer buenas noticias y va a ser recibido por un gobernador que es aliado del gobierno nacional y este intendente que está comprometido con el proyecto de transformación de nuestro país”, destacó el jefe comunal.

eeg8688

Quiroga formuló hoy estas declaraciones en el marco de la designación de los subsecretarios Roberto Ángel Almirón en Gobierno y Relaciones Institucionales -dependiente de la secretaría de Gobierno y Coordinación- y de Rubén Alberto Fernández Seppi en Programación, Estudios y Proyectos, que dependerá de la secretaría de Obras Públicas.

Tras destacar que “el gobernador encontrará en mi a un aliado cuando se trate de conseguir lo mejor para la provincia”, Quiroga mencionó los 9 mil millones de pesos en obras que se incluyeron en el presupuesto nacional 2017 para la provincia de Neuquén.

En relación a la ciudad, habló del desembarco de “fuertes inversiones para el metrobus, una de las primeras experiencias en el interior del país que iniciaremos en diciembre y proseguirá durante todo 2017; el Centro Cultural del Oeste, para lo cual hoy firmé el contrato de obra para su inicio inmediato, el asfalto en Villa Ceferino por 28 millones de pesos y mejoramientos barriales por casi 600 millones”.

“Las obras que Nación incluyó para la provincia en el presupuesto 2017 fueron planteadas por el gobernador al gobierno nacional con absoluta racionalidad, con mucha responsabilidad y la buena relación existente, que es lo que demanda los nuevos tiempos de la política instalada por nuestro presidente de la República, que gobierna para todos sin sectarismo, ni demagogia ni populismo”, apuntó.

En cuanto a las nuevas designaciones que completan su gabinete político, Quiroga mencionó que Almirón “ayudará a dinamizar la secretaría de Gobierno y Coordinación de Marcelo Bermúdez que tiene la dinámica de la política de una ciudad muy politizada, muy demandante y que requiere estar atento cada minuto y frente a organizaciones sociales e instituciones intermedias”.

Este funcionario ocupará el cargo que quedó vacante desde que Marcela Irañeta ocupa obligaciones en un organismo del ministerio de Desarrollo Social de Nación.

De Seppi destacó que se trata de “un ingeniero con gran experiencia en la parte vial” de confianza del secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, y cuya función principal será la de “fortalecer nuestra capacidad de administración y de ejecución de obra porque el año que viene prácticamente duplicaremos el volumen económico y de obra”.

Recordó que en el proyecto de presupuesto del período 2017 está programado ejecutar unos 500 millones de pesos en obras con recursos propios y otros tantos provenientes del gobierno nacional.

El decreto Nº 974 fundamenta la creación de la subsecretaría de Programación, Estudios y Proyectos se crea en la necesidad de conducir y coordinar las acciones tendientes a materializar los proyectos propuestos en el marco del Plan Quinquenal de Obras Públicas 2015-2019 que tiene dos pilares, por un lado los proyectos ejecutivos y por el otro, la ejecución de la obra pública.

Comments

comments