Quiroga: “El MPN quiere fundir el municipio y no se lo vamos a permitir”


El intendente Horacio Quiroga vetó la ordenanza 13621 que había sido impulsada por el bloque de concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y que obligaba al municipio a otorgar una importante suma de dinero anual a todas las comisiones vecinales para financiar los gastos que origine la organización de los festejos por el aniversario del barrio.

quiroga-conferencia

“Evidentemente el MPN está acostumbrado a que la fiesta la pague siempre el Estado. Así fundieron la provincia y esta ordenanza es una de las tantas muestras que han dado de que ahora quieren fundir el municipio. Pero no se lo vamos a permitir”, dijo el jefe comunal.

La ordenanza establecía que se debía destinar un aporte anual equivalente a 2200 módulos para cada una de las sociedades vecinales, el cual sería incrementado un 20% en la cantidad de módulos todos los años. Actualmente el valor de cada módulo es de 14 pesos.

Para el 2017, este aporte representaba $1.478.400 que no están contemplados en ninguna de las partidas presupuestarias aprobadas por el mismo Concejo Deliberante.

“Los recursos necesarios para el pago del subsidio no se encuentran previstos en el Presupuesto 2017 recientemente aprobado, con lo cual se atenta contra el equilibrio entre recursos y gastos del mismo”, sostiene el veto firmado por Quiroga.

Entre los argumentos también se hace una proyección teniendo en cuenta el incremento anual previsto en la ordenanza, determinando que “de mantenerse vigente esta norma en el tiempo, resulta que en menos de 35 años pasará a ser más importante el gasto destinado al subsidio para los festejos del aniversario barrial que al plan de obra pública de la ciudad”. En ese sentido menciona que, en 2052, a valores del módulo vigente hoy, el subsidio ascendería a $873.243.909,98.

“Los concejales del MPN aprueban ordenanzas que originan gastos sin decir de dónde van a salir los recursos. Ese es el modelo de administración que utilizan en la provincia y por eso la fundieron”, dijo Quiroga.

Comments

comments