Quiroga encabezó la entrega de diplomas a 135 jóvenes


El intendente Horacio Quiroga encabezó esta mañana el acto de entrega de 135 diplomas a jóvenes que participaron del Plan de Capacitaciones Integrales (PCI), que busca mejorar las condiciones con las que encaran la búsqueda de trabajo.

El plan apunta a dar la posibilidad de obtener conocimiento a jóvenes que no puedan costearse una capacitación de estas características. (Foto Prensa Municipalidad)

El plan apunta a dar la posibilidad de obtener conocimiento a jóvenes que no puedan costearse una capacitación de estas características. (Foto Prensa Municipalidad)

En esta oportunidad, los jóvenes capacitados accedieron a la instrucción dictada en el Instituto Panamericano. Consistió en dos cursos: Auxiliar contable y Seguridad, Higiene y Gestión Ambiental. El plan apunta a dar la posibilidad de obtener conocimiento a jóvenes que no puedan costearse una capacitación de estas características.

Con los diplomas entregados esta mañana, ya son 300 los destinatarios beneficiados.

Quiroga, en su discurso, destacó la posibilidad que se les abre a estos jóvenes: “Es un impulso fundamental: hoy tienen conocimiento para tareas en las que están en mejores condiciones que antes del inicio del curso. Tienen que sumar las ganas de trabajar y seguir progresando”, instó el intendente a los jóvenes que colmaron el hall del Museo Gregorio Álvarez, sede del acto de entrega de los diplomas.

El jefe comunal expresó que antes, en los albores del crecimiento sostenido de la ciudad, había un “Estado que garantizaba trabajo” en cambio “hoy ese Estado tiene que crear las condiciones para recibir inversiones”. “Nuestro aporte es promover este tipo de cursos formativos”, añadió.

La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, destacó que las capacitaciones “son parte de una respuesta integral del municipio” destinada a sectores de la ciudad, para generar herramientas de inclusión a través del acceso al campo laboral.

Por su parte, Hernán Ruiz, subsecretario de Desarrollo Social, indicó que los egresados “son parte de la meta de 1000 que nos hemos fijado” y adelantó que este año se agregarán nuevos cursos como los de “atención al cliente, auxiliar en hotelería, recursos humanos y secretariado administrativo”.

A través de los Centros Integrales del Comer en Casa, también se dictan “otros talleres, completando así la disponibilidad de capacitaciones que pone Desarrollo Social de disposición”, dijo.

Ariel López, director de Juventud, manifestó que los cursos son una muestra de la presencia de la Municipalidad “a la hora de atender las demandas de una ciudad caracterizada por el ímpetu y las ganas de sus jóvenes”.

Además de Fonfach, Ruiz y López, participaron los secretarios de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y el de Gobierno, Marcelo Inaudi.

Comments

comments